LA UNIÓN (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado la licitación, con carácter de urgencia, del Servicio de Ayuda a Domicilio en este municipio. El contrato, que contempla una duración inicial de dos años, prorrogables por otros dos, sale a concurso por el precio de 209.560 euros.
Igualmente, ha comunicado por escrito a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio que el mismo ha quedado temporalmente en suspenso desde el día 1 de enero de 2012, teniendo la previsión de que éste pueda reanudarse a lo largo del próximo mes de febrero, según fuentes municipales.
La causa de esta circunstancia radica en que la empresa contratista hasta ahora, la mercantil Clece S.A., ha notificado al Ayuntamiento que desde dicha fecha "dejaba de prestar el servicio, cuya finalización estaba estipulada para el día 8 de febrero de 2012, debido al impago de las facturas que se le adeudan de los años 2010 y 2011, por importe total de 222.629 euros".
Al respecto, el Consistorio argumenta que la razón de no haber podido abonar todavía esas cantidades obedece "al impago por parte de la Consejería de Sanidad y Política Social de las subvenciones que la misma adeuda a esta Administración en materia de servicios sociales, incluida la del Servicio de Ayuda a Domicilio, correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, por importe total de 383.363 euros, y con cuyo abono y consiguiente pago a Clece, S.A. quedaría saldada la referida deuda".
No obstante y ante la previsión de un pronto ingreso en dicho sentido por parte de la Comunidad, por parte del Ayuntamiento "se ha negociado e intentado hasta el límite de sus posibilidades el que la contratista continuara prestando el servicio, realizándole a tal fin una última oferta consistente en que durante el pasado mes de diciembre se liquidarían las facturas pendientes de 2010 y, antes del 15 de enero próximo, se pagarían las facturas hasta marzo de 2011, lo que supondría abonarle un total de 110.077 euros, prácticamente la mitad de la deuda, mientras que el resto quedaría satisfecho antes del 15 de junio de 2012"; propuesta que "no ha sido admitida por Clece S.A., que ha abandonado su contrato el pasado 31 de diciembre".
Desde la Concejalía de Servicios Sociales "ya se han arbitrado las medidas necesarias para que aquellas personas en estado más precario y sin familiares cercanos queden debidamente atendidas durante dicho periodo transitorio".