Bad Gyal, Don Patricio y Lola Índigo, juntos en Murcia en 2020

Publicado 28/11/2019 13:52:28CET
Bad Gyal
Bad Gyal - IBOLELE - Archivo

MURCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de toros de Murcia acogerá el próximo 8 de mayo de 2020 un concierto en el que se reunirán "tres de los grandes exponentes de la música urbana en España de los últimos tiempos: Bad Gyal, Don Patricio y Lola Índigo", según informaron fuentes de Ibolele en un comunicado.

Las entradas salen a la venta el próximo sábado 30 de noviembre a través de la web 'http://www.iboleleproducciones.com', en 'Entradas a tu alcance' y todas las oficinas de Correos.

En este sentido, Ibolele destaca que Bad Gyal se ha convertido en "uno de los valores al alza del panorama musical internacional". Ha publicado algunas de las canciones más sonadas de la nueva música urbana española como Fiebre, Jacaranda, Candela o la reciente Santa Maria y ha publicado dos mixtapes, Slow Wine (2016) y Worldwide Angel (2018), que han "despertado interés a nivel mundial".

Don Patricio, el autor de 'Contando lunares', ha sido el último en explotar definitivamente en la escena de música urbana que no ha parado de crecer en nuestro país desde que se hizo grande en el año 2014, según las mismas fuentes.

Estética playera en sus videoclips rodados en las islas, ritmos tropicales más cercanos al hip hop y al RnB y un "tremendo desparpajo" fueron los que llevaron a Locoplaya a "despegar en el panorama llenando salas dondequiera que fueran", tal y como afirma Ibolele. Junto a su crecimiento, la fama de Don Patricio también fue en aumento, "demostrando siendo ser el miembro más versátil".

Por su parte, Lola Índigo se ha convertido en "una de las artistas más prometedoras de su generación", según Ibolele, que explica que la granadina lleva años formándose con los más grandes coreógrafos del mundo y lleva el rock en las venas.

Tras su paso por 'Operación Triunfo' y anteriormente en 'Fama, ¡a bailar!' ha decidido formar un proyecto donde la danza y la voz son igual de importantes, algo "diferente y trasgresor", un grupo liderado por mujeres que no deja de cosechar éxitos como 'Ya no quiero na', Mujer Bruja' o 'Lola Bunny' tema que tiene junto a Don Patricio.

Los tres actuarán juntos el próximo viernes 8 de mayo de 2020 en la Plaza de toros de Murcia.

Contador