Ballesta afirma que la CARM "cumple con todas las leyes y se ajusta a la legalidad" con el Plan de Pagos a Proveedores

Del Toro duda de la legalidad de una parte del Plan, ya que "los gastos por la demora deben de caer del lado del que debe el dinero"

Consejero De Empresa, Universidades E Investigación, José Balleta
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 13:20

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta asegura "que el Gobierno de la Región de Murcia cumple con todas las leyes y se ajusta a la legalidad en todo momento", ante las dudas que ha planteado el presidente de la Confederación de Empresarios de la Región (CROEM), Miguel del Toro, de que la CARM podría incumplir la ley en lo que respecta al pago de demora de los intereses de la deuda con los proveedores a aquellos empresarios que se acojan al cobro anticipado.

Es decir, que aquellas empresas que no quieran esperar hasta los cinco años que plantea la Comunidad para saldar esa deuda y decidan acogerse a la fórmula de cobro anticipado "deban asumir los costes de la misma", ha criticado la patronal murciana.

Sobre este asunto, Del Toro ha señalado, en declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, que tendrían que ajustarse a lo que dice la ley que establece que "si se generan unos gastos por la demora en el pago deben de caer del lado del que debe el dinero, que en este caso es la Administración, no es el empresario".

A los empresarios no termina de gustarles el plan de pagos a proveedores en su totalidad presentado por la Comunidad, por lo que Ballesta ha recordado que ese documento "hubo oportunidades de discutirlo, de debatirlo y de introducir aquellas cuestiones que considerara conveniente cada entidad", es decir "no es un documento nuevo que haya aparecido sino que como digo, se intentó que fuera ampliamente consensuado".

"Les aseguro que este plan de pagos es el mejor que se puede presentar, que da certidumbre, que da seguridad y que haya instancias que les guste más o menos depende de su criterio particular".

Respecto a las críticas que aseguran que cinco años para pagar las grandes deudas es mucho tiempo, el consejero de empresa alega que "lo que se va a decir a cada proveedor es cuando va a cobrar y si lo quiere adelantar es voluntario" y entonces es "cuando entran en este otro sistema, pero esto es absolutamente voluntario". Ballesta ha añadido que "el que no quiera entrar va a recibir no solamente lo que se le debe sino además, los intereses de demora pertinentes".

DEUDA CON LAS UNIVERSIDADES

Por otra parte, el Consejero de Empresa, Universidades e Investigación, José Balleta, ha explicado que las reuniones con las universidades "son permanentes" y se está cerrando "lo referente a la deuda que existe en el capítulo de inversiones", puesto que "la deuda de la subvención nominativa está completamente cerrada con ellos"

Además, Ballesta ha señalado que "también tenemos prácticamente cerrado con ellos la distribución del capítulo del año 2012, todo lo que se refiere al presupuesto" del año próximo, ha concluido.

Contenido patrocinado