MURCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha adelantado este viernes, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que "a lo largo de la próxima semana habrá una reunión con los agentes implicados en el tema de Latbus", aunque ha declinado precisar si será el martes, como adelantaron ya los trabajadores de la empresa.
Ballesta, que ha valorado el resultado de la reunión de este jueves de todas las partes implicadas, ha explicado que la misma "ha conllevado que los trabajadores, en una posición responsable, hayan decidido volver a prestar el servicio".
Y es que, en su opinión, el transporte público referido al servicio público "afecta a todos los ciudadanos y de esas conversaciones con todos los actores se ha buscado esta solución, que hoy mismo se está articulando, para poder dotar a la empresa de tesorería y que pueda hacer frente a los pagos que tiene pendientes con los trabajadores".
Se trata, ha precisado, de un servicio esencial por cuanto lo utilizan 24 millones de pasajeros a lo largo del año y 60.000 ciudadanos diariamente, siendo éste un "conflicto", entre empresa y empleados, que afecta a un total de 22 municipios de los 45 de la Región.
De manera que la "singularidad" de este "conflicto" y que ha hecho al Ejecutivo murciano "tomar la iniciativa" es debido a que "abarca a muchos municipios, empresas y sindicatos".