Ballesta: "El AVE va más a allá de ideologías partidistas"

Publicado 21/09/2015 12:30:16CET
Ballesta y su equipo hacen balance de sus primeros 100 días
EUROPA PRESS

MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha asegurado este lunes que el AVE "va más a allá de ideologías partidistas".

En el balance de los primeros 100 días de su gobierno, ha asegurado que "no buscamos ningún protagonismo, esto es un asunto que va más allá de ideologías o intereses partidistas", ha remarcado Ballesta, "creemos en el progreso de la ciudad, es lo que necesitamos y queremos ir todos juntos".

Se trata de un proyecto "esencial" para el municipio y la Región, ha añadido, "aquí estamos todos trabajando por el mismo objetivo", tras lo que el primer edil ha recordado que Murcia cuenta con el "único" compromiso por escrito, firmado por todas las administraciones "con fases, plazos y presupuesto".

"Es la única opción que garantiza la llegada inmediata del AVE a la ciudad de Murcia y su soterramiento integral", ha subrayado acompañado de todo su equipo.

Por lo que ha animado a la oposición para que la reivindicación del AVE sea conjunta, y es que, ha insistido, "es una necesidad para el desarrollo socioeconómico de toda la Región".

En la rueda de prensa donde ha explicado sus '100 días, 100 iniciativas', ha destacado la participación y transparencia con la realización de Juntas de Gobierno en barrios y pedanías, desayunos y encuentros con el alcalde en plazas y calles y a través de las redes sociales, la apertura de canales de comunicación con los vecinos, la retransmisión de los Plenos a través de Internet o la incorporación de los grupos de la oposición en la Mesa de Contratación.

En materia de infraestructuras y transporte, el alcalde, además del acuerdo histórico para el soterramiento del AVE, ha resaltado la apertura de un nuevo tramo de la Costera Norte que conecta la antigua carretera A-4 con la Autovía A7, la ampliación del autobús Rayo 12 desde San Antón a Los Garres o el estudio de la Línea de la Costera Sur que conectará Zeneta y Sangonera la Verde con acceso a La Arrixaca.

Para destacar, asimismo, el Plan de Limpieza Intensiva de barrios, de Parques y Jardines o el Plan Especial anti-grafitis, la creación de una concejalía específica en materia de Huerta, el impulso de Murcia Smart City o la elaboración del primer mapa lumínico del municipio.

Aunque, ha manifestado Ballesta casi afónico, "lo que hemos hecho no es nada con lo que nos queda por hacer; no vale ni un solo segundo de descanso".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Para leer más