Publicado 25/06/2020 11:51:15 +02:00CET

Ballesta: "El consenso no es una rendición sino un éxito de todos"

El alcalde de Muurcia, durante su intervención en el Pleno extraordinario
El alcalde de Muurcia, durante su intervención en el Pleno extraordinario - JUANCHI LOPEZ / JUANCHI LOPEZ

El alcalde de Murcia transmite su agradecimiento a los miembros de la Corporación municipal "por transmitir valores de ética colectiva"

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha agradecido este jueves la labor de todos los concejales de Ayuntamiento de Murcia en una intervención que puso el cierre al Pleno extraordinario, en el que se aprobó el Plan de Reactivación Económica y Social de Murcia.

"Gracias por el consenso, que no es una rendición, sino que es un éxito de todos, y gracias en nombre de la institución del Ayuntamiento de Murcia", ha reiterado, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Nos enfrentamos a una crisis sanitaria y social sin precedentes, pero que se transforma casi en una crisis de esperanza para el futuro por parte de Murcia y los murcianos", ha añadido el primer edil. "Por eso, quiero agradecerles a todos los que han transmitido a los murcianos certezas frente a tanta incertidumbre, agradecerles también el esfuerzo del acuerdo frente a la comodidad del desacuerdo", ha puntualizado.

Asimismo, ha subrayado que "los acuerdos son transformadores, son progresistas, mientras que los desacuerdos son conservadores porque dejan las cosas como están y conducen a la inacción".

"Gracias a todos ustedes por liderar la sociedad, por sustituir barreras por horizontes, por convertir las dificultades en éxitos", ensalzó el regidor murciano.

"Las instituciones son lo más valioso que tiene una sociedad en tiempos de crisis, porque reúnen y plasman el consenso de una sociedad y permiten transitar por las aguas turbulentas en los periodos de cambio y volver a reconstruir situaciones menos dramáticas", indicó José Ballesta.

"Gracias a todos y todas por su ejemplo, gracias por transmitir valores de ética colectiva y de esfuerzo, y gracias por intentar que estemos al altura moral de las murcianas y de los murcianos que durante todos estos tiempos recios, estos tiempos del coronavirus, han demostrado una entereza y una altura moral que se corresponde con que nosotros también estemos la altura moral de Murcia y de los murcianos", concluyó.

Contador