Ballesta dice que no hay previsión de mayores recortes y que la voluntad del Gobierno "no es ir un centímetro más allá"

Anuncia que en próximos días se producirá un incremento de ingresos de las arcas regionales gracias, por ejemplo, a la venta de activos

Ballesta y Sevilla
CARM
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 16:41

MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo murciano sigue trabajando para conseguir llegar al objetivo final del 1,5 por ciento y que esto no va a conllevar más recortes presupuestarios, pues, ha resaltado, "es voluntad de este Gobierno no ir un centímetro más allá".

Y es que, ha enfatizado, "en los últimos cinco años se ha exigido muchos sacrificios a la sociedad" y ahora algunos de ellos empiezan a dar resultados, por lo que, en su opinión, es conveniente "evaluar y medir muy bien lo que se hará de aquí en un futuro".

Ballesta a respondido así al ser preguntado por el informe de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), que considera "obvio" que la crisis todavía "no ha tocado fondo" y prevé una caída del PIB regional para 2013 que oscilará entre el 1 y el 1,5 por ciento, mientras que el paro alcanzará el 30 por ciento.

CROEM ha señalado asimismo que el objetivo de déficit en 2013 provoca que la inversión productiva pase "a un segundo plano" en los Presupuestos Generales del Estado y que las partidas consignadas a la Región de Murcia se centran "en un apartado de largos e históricos desencuentros entre las necesidades en infraestructuras de nuestra comunidad y la realidad de la misma".

Al hilo, el consejero del ramo ha señalado que los ajustes presupuestarios del Plan de Reequilibrio "no son un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar un fin, que es generar actividad económica y crecimiento". En absoluto, ha hecho hincapié, "está abandonada cualquier medida de inversión y colaboración público-privada".

HABRÁ UN INCREMENTO DE INGRESOS DE AQUÍ A FINAL DE AÑO

El objetivo del Gobierno de la Región de Murcia, ha resaltado el consejero Ballesta, "es cumplir el déficit y en ello estamos, seguimos trabajando para conseguir llegar al objetivo final del 1,5 por ciento", lógicamente, ha insistido, "no hay ninguna previsión de mayores recortes o reajustes presupuestarios".

Al respecto, el portavoz del Ejecutivo murciano ha avanzado que "en los próximos días o semanas se producirá una serie de resultados en cuanto al incremento de ingresos" como es, ha comunicado, a través de "la operación de venta de activos o la liquidación de impuestos que se hará antes de final de año".

Así como a través de la liquidación de fondos europeos y otra serie de fondos que tienen que venir del Gobierno de la Nación, además, ha finalizado, "seguiremos conteniendo la partida de los gastos como hemos venido haciendo este año".

Contenido patrocinado