Ballesta: "Estamos dispuestos a continuar con toda la ilusión"

26M.- Ballesta: "Estamos Dispuestos A Continuar Con Toda La Ilusión"
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 28/05/2019 12:37:29CET

MURCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones, José Ballesta, ha asegurado este martes, dos días después de las elecciones municipales, que "estamos dispuestos a continuar con toda la ilusión" y "con el aval que nos han concedido los murcianos el pasado domingo a un proyecto de Murcia que hemos estado trabajando desde hace tiempo y presentado de manera limpia y honesta, sin ocultar nada".

"El aval mayoritario recibido en las urnas nos refuerza en la idea de seguir adelante con nuestro proyecto de municipio para todos los murcianos", ha enfatizado Ballesta en la visita a la obra del paseo fluvial 'Murcia Río'.

"Llevamos una larga experiencia de negociaciones, diálogo, de concertación y moderación", ha destacado el alcalde en funciones y candidato 'popular' sobre el tema de pactar con otras formaciones políticas para conseguir mayoría en el Consistorio. Cabe recordar que el PP ganó las elecciones con 11 concejales, seguido del PSOE con 9 y Ciudadanos con 4. Vox entra en el Ayuntamiento de Murcia con tres concejales y Podemos con 2.

Ballesta ha añadido, en este sentido, que "han sido cuatro años en los que hemos acordado con unos y otros, intentando siempre estar en el esfuerzo del acuerdo que en la comodidad del desacuerdo" lo que ha conllevado "reuniones, cesiones, diálogos, reformas, documentos, redacción de nuevos documentos; un trabajo enorme en el que el mayor esfuerzo corresponde siempre a quien tiene el gobierno y nosotros estamos en ese esfuerzo".

A su parecer, "hemos logrado, de manera moderadamente satisfactoria, sacar adelante estos cuatro años el gobierno de la ciudad", resaltando las labores de gestión del día a día, el planteamiento de un proyecto de Murcia de futuro y la representación institucional del Ayuntamiento dentro de Murcia y fuera "como séptima ciudad de España".

Labor que corresponde al gobierno, ha acentuado José Ballesta, "y que estamos dispuestos, desde luego, a continuar".

Contador

Para leer más