Banco Sabadell culmina con éxito la integración operativa y tecnológica de Banco CAM

Oficina de SabadellCAM
SABADELLCAM
Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 17:48

El grupo resultante supera ahora los 164.000 millones en volumen de activos y suma más de 1.800 oficinas en toda España


MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha culminado este domingo la integración tecnológica y operativa de Banco CAM, dando lugar así definitivamente al cuarto grupo financiero español, con un volumen de activos que supera los 164.000 millones de euros y una red de más de 1.800 oficinas en toda España.

La exitosa experiencia acumulada por Banco Sabadell a lo largo de las diez fusiones realizadas anteriormente así como su contrastada capacidad tecnológica han sido claves para llevar a cabo esta última integración de SabadellCAM.

Cabe destacar que todo el proceso se ha materializado en apenas seis meses, hecho que supone un nuevo hito en el sector financiero español por la dimensión y características de la operación, según han informado fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

El director general de Banco Sabadell responsable del proceso de integración, Miguel Montes, ha hecho hincapié en que "la excelente actitud que ha demostrado la plantilla de Banco CAM ante el reto que implicaba asimilar en poco tiempo el cambio de cultura y de procedimientos".

A ello hay que unir la buena acogida que han tenido de los clientes de la entidad, sin la cual tampoco hubiera sido posible llevar a cabo la integración según estaba previsto y en un plazo de tiempo récord.

Por otra parte, ha subrayado que, durante las próximas semanas, un total de 400 personas procedentes de las oficinas de otras direcciones territoriales de Banco Sabadell se desplazarán a sucursales de SabadellCAM para asesorarlas "sobre el terreno". "Esta integración era un desafío muy importante para nosotros y creo que lo hemos superado con nota".

Y es que, SabadellCAM es la marca comercial escogida por el grupo para operar en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Esta decisión conjuga el reconocimiento de una marca histórica y muy arraigada en su territorio más tradicional con los valores que representa Banco Sabadell.

UN FIN DE SEMANA MUY INTENSO

Y es que, a lo largo de este fin de semana se ha producido el traspaso de 1.300 millones de registros de información de los clientes al sistema operativo de Banco Sabadell.

Durante el fin de semana, del 7 al 9, se ha llevado a cabo la fusión de 600 oficinas, resultando en 300 oficinas fusionadas, y el cambio de rotulación en otras 236. De estas, 87 en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia y 149 en el denominado territorio de expansión y Baleares.

Según el subdirector general de Banco Sabadell, y director de Operaciones y Tecnología, Federico Rodríguez, "el proceso que culmina este fin de semana, supone la integración efectiva de las plataformas tecnológicas, y pone al alcance de los clientes de SabadellCAM un nuevo nivel de prestaciones y de servicios. La posibilidad de acceder a la banca móvil a través de BSMóvil, la interacción con SabadellCAM a través de las redes sociales, o el incremento del catálogo de productos disponibles son buena muestra de ello".

Un total de 61 oficinas de la red SabadellAtlántico han sido redenominadas con la marca SabadellCAM y 26 oficinas de la red SabadellCAM han pasado a ostentar la marca SabadellSolbank, especializada en la atención de los residentes extranjeros en zonas turísticas.

Por otra parte, 146 oficinas han pasado de la marca CAM a las marcas SabadellAtlántico (132) y SabadellSolbank (14), mientras que tan solo 3 oficinas CAM han sido redenominadas con las marcas Banco Herrero (2) y SabadellGuipuzcoano (1).

Efectuada la integración, la red, por direcciones territoriales, queda compuesta en SabadellCAM (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Baleares), con un total de 632 oficinas, 178 de ellas en la Región de Murcia.

Tras la integración, más de cinco millones de clientes podrán beneficiarse de una amplia gama de productos y servicios financieros, así como de más puntos de servicio y cajeros automáticos, una potente banca electrónica vía Internet y teléfono móvil y una red internacional propia.