MURCIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La bandera roja, que significa prohibición en el baño, ha sido izada este sábado en seis playas de los municipios de Cartagena y Lorca por el mal estado del mar. Además, la prohibición en el baño ha permanecido en la playa de 'Poniente' en Águilas a la espera de los resultados muestreo realizado el pasado jueves por el Servicio de Sanidad Ambiental para descartar cualquier posible foco emisor de contaminación, según informaron a Europa Press fuentes municipales y del Centro de Coordinación de Emergencias.
El Centro de Coordinación de Emergencias pide precaución a los bañistas y embarcaciones debido a la marejada existente en el día de hoy en las zonas costeras, así como que respeten las instrucciones de los socorristas en los distintos puestos de playa.
En concreto, el estado de las banderas en el municipio de Águilas es de bandera verde salvo en la playa de Poniente, donde ondea la bandera roja, y en la playa de La Carolina donde ondea la bandera amarilla que indica precaución en el baño.
En Cartagena, la bandera roja, de prohibición de baño, ondea en las playas de Galua, Sirenas, Entremares, Zeus y Monteblanco, mientras que la bandera amarilla está izada en las playas de Levante (Cabo Palos) y Calblanque.
En Lorca, la playa de Puntas de Calnegre se encuentra con bandera roja, mientras que la Playa de Calnegre presenta bandera amarilla.
Por su parte, en San Javier se encuentran con bandera amarilla las playas de Arenal 1, Arenal 2, Banco del Tabal 1, Banco del Tabal 2, El Estacio, Pedrucho 1 y Pedrucho 2.
En San Pedro del Pinatar, la bandera amarilla exige precaución en el baño en las playas de Algas, Barraca Quemada, Las Salinas, Mojon, Torre Derribada 1 y Torre Derribada 2.
Por el contrario, todas las playas municipales de Los Alcázares y Mazarrón tienen bandera verde, es decir están aptas para el baño. Así como el resto de playas del litoral murciano.