Barreiro (PP) considera que "la normalidad en la sucesión demuestra la madurez de nuestra democracia"

Pilar Barreiro
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 14:00

La diputada Popular destaca que los representantes de la mayoría agradecen sus servicios al Rey

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Congreso y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha considerado que la sesión en la que se ha aprobado este miércoles la Ley Orgánica de Abdicación "ha servido para demostrar que la mayoría de los españoles ve en la Corona una garantía de estabilidad para España".

En este sentido, Barreiro ha afirmado que "los partidos que representamos a la mayoría de los españoles hemos actuado con la responsabilidad que nos piden, dando trámite a la abdicación presentada por el Rey, porque sabemos muy bien que la normalidad en la sucesión demuestra la madurez de nuestra democracia".

La diputada nacional ha explicado que "los portavoces que representan a la mayoría de los españoles han aprovechado la sesión para recordar, reconocer y agradecer los servicios que Don Juan Carlos ha hecho a España y sus esfuerzos para convertirla en un Estado de derecho y un país de libertades".

Barreiro ha destacado que, en esta sesión, "también se ha vuelto a comprobar que hay diferencia entre los partidos que protegen la estabilidad de la democracia y los partidos a los que no les importa jugar con ella", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"No hemos hecho nada que no ocurra en monarquías parlamentarias sólidas como la de Suecia, Dinamarca o Inglaterra. No es nada extraordinario y no justifica la crítica al sistema que han aprovechado algunos partidos minoritarios", ha concluido.