Los barrios de San Basilio y El Ranero estrenan nuevas luminarias inteligentes para reducir las emisiones de CO2 - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los barrios de San Basilio y El Ranero, en Murcia, han estrenado medio millar de nuevas farolas con el objetivo de mejorar la seguridad y ayudar a prevenir accidentes en la zona, al tiempo que reducirán la contaminación lumínica. En concreto, los nuevos puntos de luz con tecnología LED inteligente permitirán reducir las emisiones contaminantes y el consumo energético en un 65%.
El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha explicado que se han instalado 108 luminarias y 366 lámparas, con las que se prevé una reducción de la potencia instalada del 63% y del consumo energético del 65%, lo que se traducirá en 2,3 millones de kwh menos. Asimismo, se dejarán de emitir a la atmósfera más de 1.130 toneladas de CO2. También se han cambiado 101 columnas en la zona.
"Estos trabajos han supuesto una inversión de 166.000 euros y supondrán un ahorro económico en el consumo de energía de más de 457.000 euros", ha subrayado Guillén.
Las nuevas luminarias cuentan con tecnología LED inteligente y están conectadas al Centro único de Seguimiento del Ayuntamiento de Murcia, CEUS, para gestionar la potencia de las farolas, de manera que se reduce el consumo durante las horas de menos tránsito de personas, contribuyendo al ahorro energético en el barrio, al tiempo que se refuerza la potencia de la iluminación cuando es necesario. También están dotadas de un tratamiento antiorines para protegerlas del efecto corrosivo del orín de los animales en la vía pública.