Bélgica y Países Bajos sexto y séptimo mercado emisor a la Región en los primeros 8 meses del año

Publicado 27/10/2018 14:59:36CET

MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Cultura ha promocionado la oferta turística más representativa de la Región de Murcia durante el Día de España en Bélgica, el 'Spanje Dag', un evento que se celebró en la 'Groenplaats' de Amberes la pasada semana y a la que asistió bajo el respaldo de Turespaña.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, señaló que "la Región de Murcia ha querido aprovechar este escenario, transitado cada sábado por 20.000 personas, para acercar al público belga su batería de productos vacacionales, en concreto el sol y playa-náutico, la naturaleza y el activo, la cultura y la enogastronomía".

En este sentido, el titular de Turismo apuntó que "la presencia de la Región en este evento es especialmente interesante, ya que responde a objetivos estratégicos para el destino, como atraer a la Región a turistas con mayor capacidad de gasto". Al respecto, apuntó que en los primeros ocho meses del año Bélgica aumentó un 110,9 por ciento su desembolso en el destino hasta llegar a los 57,8 millones de euros.

Asimismo, esta acción contribuye a seguir reduciendo la estacionalidad turística de la Región, sobre todo de mayo a septiembre, lo que contribuye a mantener niveles de empleo estable y de calidad. Igualmente, se reduce la dependencia del mercado nacional y del mercado británico a través de la potenciación de mercados como el de Países Bajos, con capacidad para amortiguar las posibles consecuencias del 'Brexit'.

ACTUACIONES DE PROMOCIÓN EN BÉLGICA

Este año, el Instituto de Turismo ha llevado a cabo nueve acciones en el mercado belga. Entre ellas, dos 'famtrips' (multiproducto), un 'press trip' (naturaleza y cicloturismo), envíos de mailing promocional, acciones en redes sociales (entre las que destaca la Semana de Murcia en Facebook), acciones de co-marketing y la asistencia a la feria 'Salon des vacances' de Bruselas.

La Región de Murcia, además, ha estrenado una operativa piloto este año con un operador belga que prevé la llegada adicional de 300 clientes procedentes de este país durante todo el año.

Durante los ocho primeros meses del año, Bélgica y Países Bajos fueron el sexto mercado y séptimo mercado emisor a la Región, con 32.147 turistas y una cuota del 4,6 por ciento del turismo internacional y 25.968 turistas y una cuota del 3,7 por ciento respectivamente.