Los beneficios de Mercamurcia se disparan un 46% desde 2015 al cierre de 2018

Junta General Ordinaria de Accionistas de MercaMurcia
AYUNTAMIENTO MURCIA
Publicado 09/04/2019 14:28:18CET

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los beneficios de MercaMurcia, el Centro de Distribución Logístico Alimentario más importante del Sureste de España, se han disparado un 46 por ciento, desde 2015 al cierre de 2018.

El edificio Moneo ha acogido este martes la Junta General Ordinaria de Accionistas de MercaMurcia, la cual aprobó tanto las Cuentas Anuales como el Informe de Gestión, así como la distribución de resultados del ejercicio 2018 que ascendieron a más de 111.000 euros de beneficio, tal como ha ido ocurriendo en la evolución positiva de los últimos años, dónde ha crecido el resultado económico de forma progresiva.

Además, en estos años el índice de ocupación de locales y espacios comerciales ha aumentado un 22 por ciento hasta alcanzar una cifra superior al 94 por ciento. En cuanto a la comercialización de los Mercados, el Consistorio destaca el aumento de cerca de un 30 por ciento en el volumen de sacrificio del Complejo Cárnico y de un 22,5 por ciento en la comercialización del Mercado de Frutas y Hortalizas en este periodo.

Posteriormente, se ha celebrado la reunión del Consejo de Administración de MercaMurcia. Del análisis de la marcha de la empresa durante el primer trimestre del 2019, se constatan los buenos resultados alcanzados en las secciones del Complejo Cárnico, del Mercado de Frutas y Hortalizas y de Mercado de Pescado, con aumentos del 14,08 por ciento, del 15,22, por ciento y del 2,58 por ciento, respectivamente.

En el caso de la buena marcha de la comercialización de Frutas y Hortalizas se debe principalmente a la entrada de dos operadores de logística que recientemente se han instalado en MercaMurcia y que están suponiendo el inicio de un incremento considerable de la comercialización de este tipo de productos.

Contador