Bernabé (PP) rectifica y lamenta la confusión que se haya podido producir respecto a las paradas del tren híbrido

Publicado 21/09/2018 19:27:29CET

MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz regional del PP y portavoz de Fomento del PP en el Senado, Francisco Bernabé, ha lamentado la confusión que se haya podido producir respecto a las paradas que hace el Alvia (tren híbrido) en algunos municipios de la Región.

Bernabé comparecía a primera hora de este viernes en rueda de prensa, acompañado de las portavoces del PP en Torre Pacheco, Fina Marín; San Javier, Teresa Foncuberta; Cieza, María Dolores Hortelano; y Calasparra, María Marín, municipios, según el PP, afectados por la supuesta "supresión" de paradas, ya que alegaba que "tardaba media hora menos en su trayecto desde la Región a Madrid porque se suprimían las paradas en su trayecto, dejando afectados a más de 300.000 vecinos de varias zonas".

Sin embargo, Renfe dejaba claro que el Alvia (tren híbrido) mantiene las mismas paradas que el Altaria, ya que sólo se ha sustituido el tren, según fuentes de dicho organismo consultadas por Europa Press.

El tren hace las mismas paradas, con la diferencia de que es más rápido y cuenta con más prestaciones, además de que reduce el tiempo de viaje a Madrid en 30 minutos, pero ha insistido en que las paradas comerciales son las mismas.

Por ello, Bernabé ha rectificado lo dicho en la rueda de prensa, "fruto de una información errónea transmitida por los vecinos de la zona", ha manifestado en declaraciones a Europa Press, por lo que ha lamentado la confusión que se haya podido generar sobre este tema.

Contador