MURCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno regional, Juan Bernal, ha afirmado que ya hay personal de la Consejería de Hacienda y de Educación que "se han puesto en contacto con las empresas del transporte para negociar y encontrar una solución" al objeto de evitar la huelga.
Y es que, hace unos días, la Asociación Provincial de Empresarios de Servicio Discrecional de Viajeros de Murcia (Anetra) y la Asociación Regional de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebus-Murcia) anunciaron que no podrán seguir prestando los servicios de transporte escolar para la Consejería de Educación a partir del 15 de marzo "debido a las numerosas facturas de cobro que tienen pendientes por parte de la Administración regional".
Al hilo, Bernal ha asegurado que "se va a hacer todo lo que esté en nuestra mano para hablar con ellos y encontrar una solución". "Es cierto que la Comunidad tiene dificultades financieras, pero hay mecanismos que se han puesto en marcha en otras ocasiones a través de sociedades financieras y se trabaja ya en eso", ha explicado.
Bernal, que ha insistido que en que se hará todo lo que esté en su mano para evitar que "haya ni un solo minuto de huelga y que los niños puedan ir a los colegios", ha abogado por encontrar una solución.
No obstante, ha dicho entender "perfectamente" que el colectivo "se sienta en una situación difícil porque ellos tienen un consumo de combustible y unas reparaciones y gastos de personal que tienen que atender".