La 'BiciMovida' llega a la Plaza del Romea este sábado

Publicado 27/11/2019 11:08:00CET
La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez
La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Teatro Romea acoge este sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, el evento 'BiciMovida', que busca dar a conocer la Oficina de la Bicicleta y la red de vías ciclables del municipio y animar a los murcianos a que se sumen a este medio de transporte sostenible.

Para ello, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha organizado un programa de actividades relacionadas con este medio de transporte ecológico, donde además habrá música, concursos y regalos.

La concejal Rebeca Pérez ha indicado que "esta iniciativa se suma a las que realizamos durante todo el año para dar a conocer la Oficina de la Bicicleta y, sobre todo, para que los murcianos apuesten por este medio de transporte sostenible, que cada día toma más protagonismo en el municipio".

Así, durante toda la jornada los asistentes podrán aprender a realizar un mantenimiento básico de la bicicleta, así como una puesta a punto gratuita. También podrán participar en un circuito de habilidades y en un taller para aprender a montar en bici.

La Plaza del Romea acogerá, asimismo, un punto de información en la que se podrá obtener información de las actividades y servicios que ofrece la oficina y de los itinerarios de los carriles bici. También se entregarán regalos de la Oficina de la Bicicleta como cantimploras para la bici, bufandas tubulares, chalecos reflectantes o camisetas.

Los asistentes podrán conocer, de forma pormenorizada, la red de carriles bicis gracias al mapa interactivo que se proyectará en una pantalla LED gigante. Además, se celebrarán dos concursos para ganar una bicicleta.

Por un lado, se instalará un fotomatón en el que aparecerá una bicicleta sobrevolando la Catedral, en el que para participar hay que hacerse una foto y subirla a Instagram etiquetando y siguiendo la cuenta de la Oficina de la Bicicleta ('@bicicletamurcia').

También se colocarán tres bicicletas estáticas y el que consiga dar más pedaladas en 3 minutos ganará una bicicleta. Asimismo, la dj Lorena Castell, presentadora y colaboradora de distintos medios de comunicación, amenizará la jornada, de 18.00 horas a las 19.30 horas.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Movilidad Sostenible cuyo objetivo es convertir a Murcia en una ciudad moderna y adaptada a las nuevas tendencias de movilidad.

Así, el Ayuntamiento, además de organizar actividades de concienciación como las que se celebrarán este sábado, trabaja en el desarrollo de las líneas estratégicas de este proyecto que se basan, principalmente, en la peatonalización de espacios que se recuperan para el ciudadano, la planificación del nuevo sistema de transportes colectivo, el diseño y puesta en marcha del sistema de movilidad personas y eléctrica, así como en la regulación de estos nuevos modos de transporte a través de una nueva ordenanza en la que ya se trabaja.

Contador