GABINETE DE COMUNICACIÓN GRUPO FUERTES
MURCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Bodegas Luzón, decidida a trabajar en innovación apostando al mismo tiempo por los valores ancestrales que le ofrece la tierra donde se ubica, acaba de presentar su nuevo trabajo: Luzón Roble, un monastrell puro de 2010, con cuatro meses en barricas de roble francés y americano.
Luzón Roble un vino realmente expresivo y muy fácil de beber, con aromas de fruta roja madura, ligeros tostados, y toques cremosos y dulces del roble. En boca es muy vivo y complejo, goloso, con una buena estructura frutal junto a especias dulces y taninos suaves y maduros, según han explicado Grupo Fuertes en comunicado.
La Vendimia para su elaboración es con selección manual y mecánica, mientras que la fermentación y posterior maceración de 10 a 15 días en contacto con los hollejos se realiza en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y de remonte programado, en todo el proceso la temperatura no supera los 24/26ºC.
Con este lanzamiento, Bodegas Luzón sigue dando pasos firmes para ser una bodega de referencia tanto a nivel nacional como internacional dada la calidad de los vinos que elabora, llevando al mismo tiempo el nombre de Jumilla y de la Región de Murcia a multitud de destinos a nivel mundial.
Bodegas Luzón está experimentando crecimientos muy positivos gracias a la buena aceptación de sus vinos por parte tanto de expertos como de consumidores. El pasado ejercicio 2011 concluyó con una facturación superior a los 7 millones de euros. Su intención es seguir explorando en el camino de la investigación con una materia prima como es la uva monastrell con mucho camino, aún por recorrer.