Bomberos apagan una quema descontrolada próxima a Sierra Espuña antes de que afectara al monte

Publicado 25/02/2019 11:58:13CET
112 - Archivo

MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado, antes de que afectara al monte, una quema que se ha descontrolado en Casas Nuevas, municipio de Mula, muy próxima a la umbría de Sierra Espuña.

El '1-1-2' recibía a las 10.47 horas el aviso del agente medioambiental de la zona, quien había tenido conocimiento de una quema que se había descontrolado, en el referido paraje, y del peligro de su extensión a terreno forestal y al Parque Regional de Sierra Espuña.

Al lugar se han movilizado agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, brigada forestal de intervención rápida y helicóptero con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada. Voluntarios de Protección Civil de Mula y Alhama de Murcia también se han desplazado al lugar.

Finalmente, la brigada forestal de intervención rápida ha apagado el fuego. El helicóptero se ha marchado sin actuar, lo mismo que los bomberos del CEIS. A las 11.37 horas se ha dado por extinguido sin que llegara a afectar a terreno forestal.