Publicado 01/05/2021 17:52CET

Los bomberos evitan un incendio forestal al sofocar el fuego originado en dos remolques de camión en Canara (Cehegín)

Bomberos sofocan un incendio originado en dos remolques de camión en Canara, pedanía de Cehegín
Bomberos sofocan un incendio originado en dos remolques de camión en Canara, pedanía de Cehegín - CEIS RM

CEHEGÍN (MURCIA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia y una brigada forestal han sofocado el fuego que afectaba a dos remolques de un camión y han evitado así un incendio forestal en la pedanía de Canara, en el término municipal de Cehegín, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' ha recibido a las 15.29 horas una llamada informando de la presencia de fuego en un recinto ubicado junto a la carretera RM-714, que une Calasparra y Caravaca de la Cruz, a la altura de Cehegín. Los llamantes indicaban que estaban ardiendo dos remolques de un camiones tráiler y que el viento podía extender el fuego al monte cercano. La columna de humo podía verse desde Moratalla.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de Policía Local de Calasparra y Cehegín; bomberos del CEIS; un agente medioambiental de la zona y una brigada forestal de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales.

Los bomberos han logrado contener el fuego para que no afectara ni a los almacenes del recinto ni al monte hasta la llegada de la brigada forestal. Finalmente, solo han ardido los dos remolques, uno vacío y el otro cargado de material textil.

Contador