8 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 19:55:43 +01:00CET

Los Bomberos extinguen un incendio de cañas y matorral en la pedanía murciana de Zarandona

Imagen área del lugar donde ha tenido lugar un incendio de cañas y matorral en Zarandona
Imagen área del lugar donde ha tenido lugar un incendio de cañas y matorral en Zarandona - 112

MURCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, han dado por extinguido un incendio de cañas y matorral declarado en la pedanía de Zarandona, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Murcia consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas a partir de las 13.30 horas informando del incendio declarado en la Avenida del Reino de Valencia, en la pedanía murciana de Zarandona, detrás del Molino Batán y de la depuradora.

Al lugar del incendio han acudido efectivos de Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

En concreto, en primera instancia ha acudido un vehículo de los Bomberos del AYuntamiento de Murcia con seis efectivos a bordo y, nada más llegar, han solicitado el refuerzo de una cisterna. Al parecer, han aparecido más focos y han pedido otros vehículo cisterna más.

En total, en las labores de extinción han trabajado 15 efectivos de los Bomberos del AYuntamiento de Murcia y cinco vehículos, con la colaboración del helicóptero de la Dirección General, que ha efectuado varias descargas.

A las 15.30 horas se han retirado casi todos los efectivos, a excepción de dos vehículos y su correspondiente dotación que han quedado realizando labores para refrescar la zona. Finalmente, el fuego ha sido dado por extinguido a las 18.30 horas.

Para leer más