Publicado 27/01/2022 20:08

Bomberos de Murcia rescatan al hombre que se subió a una grúa en Murcia

Un momento del rescate por parte de los bomberos
Un momento del rescate por parte de los bomberos - EUROPA PRESS

El individuo se encaramó a una torre de construcción y exigía 30.000 euros o se arrojaba al vacío.

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Ayuntamiento de Murcia han conseguido rescatar al hombre que se había encaramado una grúa de una obra en la avenida Ronda de Levante de la ciudad de Murcia. Los rescatadores han conseguido convencer al individuo que amenazó con arrojarse al vacío si no le daban 30.000 euros, según han confirmado en Europa Press testigos presenciales.

Se desconocen las razones por las que este hombre se subió a esta infraestructura de una altura de unos 30 metros. Los hechos comenzaron sobre las 14.30 horas de este jueves cuando varios transeúntes alertaron al 1-1-2 de la Región de Murcia de la presencia de un hombre que estaba escalando la grúa dedicada a la construcción de un edificio.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado un camión con una autoescala automática, un vehículo autobrazo articulado y un vehículo bomba urbana ligera. Los bomberos han subido en el brazo articulado donde estuvieron dialogando con el hombre.

Finalmente, tras una larga negociación los bomberos han logrado convencer al individuo que fue atendido por los servicios de mergencia desplazados hasta el lugar de los hechos.