Imagen áerea de la zona tomada por el helicóptero de vigilancia y coordinación del Plan Infomur (Acovi) - ACOVI
ABANILLA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)
Operativo del Plan Infomur apagaron este viernes por la noche un conato de incendio forestal declarado en el paraje Casas del Algarrobo, junto a la pedanía de Barinas, en el municipio de Abanilla. Según las primeras estimaciones, han ardido unos cientos de metros cuadrados de matorral.
El helicóptero de vigilancia y coordinación del Plan Infomur (Acovi) avistó, durante su vuelo diario, una columna de humo en la zona. Posteriormente, la Policía Local de Abanilla confirmó la existencia del incendio y su localización, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Hasta el lugar se movilizaron efectivos de Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, agentes medioambientales, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con un técnico de extinción y brigada forestal helitransportada, la brigada forestal terrestre y Protección Civil.
A las 20.30 horas el fuego estaba estabilizado y a las 21.09 se dio por controlado. Así, se retiraron el helicóptero, la brigada helitransportada y los bomberos del CEIS.
La brigada forestal terrestre permaneció en la zona hasta que a las 22.30 horas el incendio se declaró extinguido.