Publicado 30/12/2021 12:24CET

Borrego (PP): "Desde que Sánchez está en La Moncloa, a los murcianos les va peor"

La diputada del PP Isabel Borrego
La diputada del PP Isabel Borrego - PPRM

MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP Isabel Borrego ha asegurado este jueves que "desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa, a los murcianos les va peor", pues tienen que hacer frente a "más impuestos, menos bienestar y menos inversiones", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Acompañada por su homólogo Juan Luis Pedreño y la senadora Violante Tomás, Borrego ha hecho balance de un año marcado por "la inepta gestión de la pandemia de Pedro Sánchez, los malos resultados económicos en relación al resto de países de UE y el cero compromiso con la Región".

"Si echamos la vista atrás, terminamos el 2021 con la misma realidad con la que empezamos el año: con un Gobierno de España irresponsable y sectario, donde se prima la permanencia en el poder a una política económica y sanitaria responsable", ha destacado la 'popular'.

Al hilo, ha remarcado que "esa irresponsabilidad queda patente durante la sexta ola, cuando Pedro Sánchez ha dejado a las comunidades autónomas solas y a su suerte, sin una ley de pandemias, sin un fondo COVID y sin ayudas para salir de la crisis económica", para añadir que "con Pedro Sánchez tenemos al peor gobierno, en el peor momento".

A su juicio, España, con estos Presupuestos, "continúa con la política económica que ha tenido nefastos resultados en el último año y medio: hemos tenido el peor comportamiento económico entre todos los países de la Unión Europea".

Ha señalado que "cerramos el mes de diciembre con una inflación del 6,7 por ciento, el nivel más alto en los últimos treinta años", lo que supone, según ha remarcado, "subidas en energéticas y en productos básicos que nos afecta a todos en el día a día", y además, "los pensionistas perderán poder adquisitivo, por primera vez, en años".

Con todo, Borrego ha dicho que "subir la recaudación de las arcas públicas, que es lo único que quiere el Gobierno del PSOE-Podemos a costa del bienestar de las familias", y ha resaltado que "el sectarismo de este Gobierno del PSOE se refleja también en los Presupuestos". Prueba de ello, a su juicio, es "la nula inversión y el cero compromiso que Sánchez ha demostrado con estas cuentas".

Asimismo, ha lamentado que "el PSOE no haya aceptado ni una sola enmienda presentada por el Partido Popular: 310 millones de euros en inversiones en derechos del millón y medio de murcianos".

"Ha sido un año maltratos continuos: recortando el Trasvase Tajo-Segura, cerrando los Cercanías, sin AVE, sin Corredor Mediterráneo, sin Arco Norte, sin Arco Noroeste o sin el Tercer Carril de la A-7", ha insistido la parlamentaria del PP, a lo que ha añadido que todo ello "sin partidas para la recuperación del Mar Menor".

"Sánchez ha traicionado a los murcianos y a sus votantes. Se presentó a las elecciones prometiendo que no pactaría con Podemos, con los independentistas ni con Bildu" y "no sólo es que aceptara sus votos, es que les está entregando todo: dinero, amnistías, blanqueo de ETA contra las víctimas y concesiones en los Presupuestos a costa del resto, sobre todo, de los madrileños y murcianos", ha apostillado.

Sin embargo, frente a política, "tenemos la esperanza de un gobierno como el de Fernando López Miras, con una bajada de impuestos o con recuperación de empresas, en tiempo récord".

"El PSOE y sus socios tienen fecha de caducidad en el Gobierno de España, el PP será el que gane las elecciones según todas las encuestas y Pablo Casado será el presidente del Gobierno" y "esa es la esperanza para todos los españoles y para el bienestar de todos los murcianos", ha concluido Borrego.

Contador

Para leer más