La brecha de género en el desempleo "aumenta más de un 114% desde 2015", según IU-Verdes

Publicado 02/04/2019 18:32:01CET

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU-Verdes y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por Cambiar la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha alertado este martes del "aumento de la brecha de género en el desempleo en un 114,5 por ciento desde el comienzo de la legislatura".

"Una vez más, el poco empleo creado se reparte de manera desigual. Mientras el 66,5% es para los hombres, solo el 33,5% corresponde a las mujeres", ha explicado Álvarez-Castellanos, quien ha señalado que mientras en junio de 2015 esta diferencia era de 12'4 puntos porcentuales, en marzo de 2019 es de 22,6, más del doble.

El candidato ha denunciado además que "la precariedad y la temporalidad siguen primando en el empleo de la Región", así como la ralentización de la creación de puestos de trabajo, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Los datos de paro registrado de marzo indican una menor creación de empleo tanto en términos interanuales, por debajo de la media nacional, como respecto al mes anterior, "siendo esta una constante durante los últimos tres años", ha apostillado.

Álvarez-Castellanos ha insistido en la necesidad de un cambio en el modelo productivo de la Región para revertir esta situación y la precariedad generada por las altas tasas de temporalidad, así como el deterioro de las condiciones laborales, "fruto fundamentalmente de la reformas laborales del PP y PSOE".

Contador

Para leer más