Un buque de la Armada, en las labores de rescate del avión siniestrado en La Manga, encalla por el escaso calado

Actualizado 27/08/2019 13:03:21 CET
El cazaminas Turia de la Armada en La Manga, colabora en el rescate de los restos de avisón siniestrado
El cazaminas Turia de la Armada en La Manga, colabora en el rescate de los restos de avisón siniestrado - EUROPA PRESS

MURCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cazaminas Turia de la Armada que trabaja desde anoche en las labores de rescate del piloto y el avión siniestrado en La Manga del Mar Menor ha encallado en una zona de la playa, con poco profundidad, y ha necesitado la intervención de los servicios de Salvamento Marítimo, así como evacuar, al parecer, incluso, a la tripulación.

El buque de la Armada ha quedado encallado por el escaso calado donde estaba trabajando, frente a la playa del Banco del Tabal, en la zona del Zoco, en el lugar dónde ayer se siniestraba el avión del Ejército del Aire, por causas que aún se desconocen.

El Ministerio de Defensa confirma, en comunicado de prensa, que durante las labores de búsqueda y recuperación de los restos del avión C-101 del Ejército de Aire siniestrado este lunes, el cazaminas 'Turia' ha varado frente la playa del Banco del Tabal en las proximidades de La Manga del Mar Menor.

 

El buque se encontraba en la maniobra de recuperación del vehículo de exploración submarina con el que habían detectado restos de la aeronave siniestrada en el fondo del mar.

 

Concluye indicando que la Armada se está haciendo cargo de las tareas necesarias para la recuperación de la operatividad del buque "a la mayor brevedad", labores para las que está siendo apoyada por unidades de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

 

Para leer más