Publicado 30/12/2021 11:48CET

El buque Marella Explorer 2 cierra 2021 y abrirá la temporada de cruceros 2022 en el Puerto de Cartagena

El buque 'Marella Explorer 2'
El buque 'Marella Explorer 2' - APC

CARTAGENA (MURCIA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El crucero 'Marella Explorer 2' ha sido el último buque que ha arribado en el Puerto de Cartagena este 2021, y lo hizo este miércoles con 536 pasajeros y 599 tripulantes a bordo, informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) en un comunicado.

El barco, de la naviera Marella Cruises y consignado por Agencia Marítima Blázquez, con procedencia de Valencia y destino a Málaga, ha hecho seis escalas este año en Cartagena y repetirá el 5 de enero.

De esta forma, será el primer crucero que llegue al Puerto de Cartagena en 2022, que, según las previsiones, será el mejor año en escalas un total de 218 y 170.000 turistas, al mantener las navieras los buques al 50 por ciento de su capacidad.

El 'Marella Explorer 2' ha sido reformado totalmente en los astilleros de Navantia en Cádiz y cuenta con una eslora de 246 metros. Marella Cruises está adaptada exclusivamente para el público adulto y la mayoría de sus pasajeros son de nacionalidad británica o irlandesa.

Según la APC, 2021 ha sido un "gran año" para el turismo de cruceros en Cartagena. De esta forma, el Puerto ha conseguido atraer a 79 buques con más de 70.000 cruceristas, el 45 por ciento de nacionalidad alemana, el 28,5 por ciento de Reino Unido y el 10 por ciento de EEUU.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha valorado "la colaboración exigente y el trabajo continuado para consolidar a Cartagena como un destino de turismo seguro y preferente en el Mediterráneo, donde fuimos uno de los primeros puertos en recibir cruceros en España este año, adaptando la Terminal de Cruceros y aplicando los protocolos de seguridad sanitaria tanto para los turistas como para los ciudadanos de la Región".

Contador

Para leer más