La cabo Teresa Franco será la número dos de la candidatura del PSOE municipal de Murcia

Actualizado 07/03/2019 22:46:51 CET

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El socialista José Antonio Serrano ha presentado ese jueves la lista con los nombres de las personas que le acompañarán en su candidatura al Ayuntamiento de Murcia, que incluye, como número dos, a la cabo Teresa Franco, quien llegó a denunciar acoso sexual en el Ejército.

Según fuentes militares consultadas por Europa Press, la cabo Franco es militar en activo y debe mantener la neutrailidad política. Según el Reglamento de Situaciones Administrativas, tiene que pasar a servicios especiales dado que los miembros de las Fuerzas Armadas no pueden presentarse a las elecciones.

El Ministerio de Defensa abrió un expediente a la cabo Franco, finalmente archivado, a raíz de la denuncia interpuesta por sus superiores en la Base de Alcantarilla (Murcia), quienes la acusaron de "insuficiencia de condiciones profesionales".

El procedimiento contra ella se inició tras una serie de críticas por parte de Franco al "machismo imperante" en las Fuerzas Armadas a través de las redes sociales y diversos programas de televisión.

Desde varias asociaciones militares se denunció que se trataba de una represalia por su actividad como secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y vocal del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) y su ofensiva a favor de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas españolas.

Sin embargo, el Ejército del Aire defendió que durante los últimos tres años la cabo Franco no había superado los informes anuales que se realizan a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y eso conlleva automáticamente la apertura de un expediente.

LA LISTA DEL PSOE DE MURCIA

Además de la cabo del Ejército del Aire Teresa Franco; cuenta con el jefe de Formación Presencial del Centro de Cualificación Turística, Enrique Lorca; con la vicesecretaria de Coordinación de la Ejecutiva Municipal del PSOE, Carmen Fructuoso; con el investigador del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia Antonio Benito Galindo, con la vicesecretaria de Acción Política y Relaciones Institucionales, Esther Nevado; con el actual concejal Juan Vicente Larrosa; con la alcaldesa pedánea de Aljucer, Ainhoa Sánchez; el alcalde pedáneo de Espinardo, Andrés Guerrero, y de número 10 con la vocal de Los Garres, muy activa en la lucha por el soterramiento, Mercedes Romero.

Además, la lista se completa con otros muchos nombres que en su mayoría destacan por tener ya una conocida trayectoria de trabajo en las juntas municipales.

El socialista José Antonio Serrano ha destacado que se trata de una lista, "además de paritaria, renovadora, joven y compuesta por mujeres y hombres que desde el primer segundo han mostrado su total disposición a trabajar por todos los vecinos".

"Es una lista que está compuesta por mujeres y hombres que desde el primer segundo han mostrado su total disposición a trabajar por nuestros vecinos y vecinas y han demostrado su talento para asumir responsabilidades de gobierno. Son personas capaces y válidas para sacar adelante el proyecto transformador que el municipio necesita", ha explicado el candidato socialista.

Igualmente, ha añadido que "sé que no están todos los nombres de los posibles candidatos y candidatas socialistas ya que afortunadamente en el PSOE hay muchísima gente valiosa con la que estoy seguro que voy a contar".

Contador

Para leer más