9 de abril de 2020
 
Publicado 16/03/2020 12:00:34 +01:00CET

Cae un 10,17 por ciento el precio de los turismos de ocasión en la Región de Murcia

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los turismos de ocasión (VO) cayó en la Región de Murcia un 10,17% el pasado mes de febrero con relación al mismo mes del año pasado, situándose el coste medio en 10.422 euros, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

La organización advierte, no obstante, que este precio está distorsionado por las unidades de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting.

Así, el precio de los turismos de más de ocho años en la Comunidad, que supusieron en febrero el 71,23% del total de las transferencias de unidades de segunda mano del mes, se situó en 8.066 euros. Muchos de estos coches se comercializan a través de los comerciantes de segunda mano que, a diferencia de los particulares, ofrecen garantías legales.

En el mercado nacional, el precio medio de los turismos de ocasión cayó un 7,4% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, con un coste de 11.096 euros.

Por su parte, el precio de los turismos de más de ocho años, que supusieron en febrero el 64,2% del total de las transferencias de unidades de segunda mano del mes, se colocó en 8.290 euros.

"Los precios de los turismos de ocasión continúan en caída libre en el mercado de ocasión, mermando no solo la rentabilidad de los comerciantes de vehículos, sino en muchos casos generando pérdidas en los stocks que llevan a muchos profesionales a las pérdidas", ha manifestado Elías Iglesias, presidente de Ancove.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  3. 3

    ¿Cómo hacer masa madre?

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus