Caja Mediterráneo financia becas de estudios, actividades culturales y medioambientales de la UMU "a pesar de la crisis"

José Antonio Cobacho, Ángel Martínez e Ildefonso Riquelme
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 17:39

MURCIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo va a financiar, con un total de 175.000 euros, becas y diversas actividades sociales, culturales y medioambientales de la Universidad de Murcia (UMU) durante el año 2011, tal y como contempla el acuerdo de colaboración que esta mañana han firmado el presidente y director territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez e Ildefonso Riquelme y el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho.

En este sentido, Ángel Martínez aseguró que la caja es "cercanía y apoyo a los jóvenes con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad", así como que lo seguirán haciendo, "y con más razón en estos tiempos difíciles".

Y es que la mayor parte de los recursos que aportará Caja Mediterráneo se destinará a sufragar diversos tipos de becas de estudios. Ángel Martínez explicó, así en rueda de prensa, que por un lado se darán becas sociales a aquellos alumnos de familias con escasez de recursos que quieran realizar sus estudios en la Universidad de Murcia.

"No queremos que la situación de la economía familiar pueda suponer un impedimento para el acceso a la formación universitaria de nuestros jóvenes", indicó.

Además, Caja Mediterráneo aporta dinero para conceder becas de excelencia, aquellas que tienen como fin ayudar a que los estudiantes que han terminado bachiller con las mejores notas puedan continuar con sus estudios. Según datos de la Universidad de Murcia, unos 40 alumnos se podrán beneficiar de esta ayuda.

Con estas becas, señaló Martínez, "Caja Mediterráneo premia el esfuerzo y contribuye a la generación de talento, a la vez que ayuda a las familias a que sus hijos puedan tener una buena formación universitaria".

Este convenio, que supone una renovación a la colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace doce años, contempla también la financiación de la Cátedra de Economía Social, que tiene como objetivo apoyar a los nuevos emprendedores, así como de la organización del Premio de Novela Caravaca Ciudad Santa y de actuaciones de mejora del medio ambiente para mantener el programa de Campus Sostenible de la UMU.

Así, el presidente territorial de Caja Mediterráneo apuntó que, a pesar de la actual situación económica, la entidad "tiene la voluntad y el compromiso de seguir al lado de la Universidad de Murcia trabajando a favor de la captación y promoción del talento y de la formación de calidad".

En este sentido, el rector José Antonio Cobacho ha agradecido el apoyo financiero continuo de Caja Mediterráneo a la Universidad de Murcia.

Por último, Ángel Martínez ha recordado que además de esta inversión directa a financiación de la Universidad de Murcia, Caja Mediterráneo también facilita a más de 3.000 alumnos de esta institución el pago de las matrículas, al dar la posibilidad de pago aplazado sin intereses.

Contenido patrocinado