Calendario laboral 2023, días festivos y puentes en Murcia

Archivo - Calendario de festivos no laborables en España 2023
Archivo - Calendario de festivos no laborables en España 2023 - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 31 diciembre 2022 12:04

MURCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Murcia tendrá ocho festivos nacionales y cuatro regionales en 2023. Además de ellos, cada municipio de la región dispondrá de dos festivos de carácter local que determinarán los propios ayuntamientos.

En concreto, las fiestas laborales en todo el ámbito territorial de la Región para 2023 serán, además de todos los domingos, el lunes 2 de enero (día siguiente a Año Nuevo); viernes 6 de enero (Epifanía del Señor); jueves 6 de abril (Jueves Santo); viernes 7 de abril (Viernes Santo); lunes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); viernes 9 de junio (Día de la Región de Murcia); martes 15 de agosto (Asunción de la Virgen); jueves 12 de octubre (Fiesta Nacional); miércoles 1 de noviembre (Todos los Santos); miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución); viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y lunes 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Para hacer festivo el 9 junio, día en el que se conmemora la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, se ha optado por no trasladar la festividad del 19 de marzo al lunes, lo que permite celebrar en cualquier caso la festividad de San José en su fecha (19 de marzo) al ser domingo, y al mismo tiempo disponer como festivos del día de Reyes (6 de enero) y del Jueves Santo.

Además de estos, cada municipio dispone de dos festivos para completar los 14 días festivos que corresponden.

En el caso de la ciudad de Murcia, además de los festivos regionales establecidos, los días 11 de abril y 12 de septiembre sean inhábiles con motivo del Bando de la Huerta y la Romería de la Fuensanta, respectivamente.