Un hombre se refresca en una fuente del centro de Murcia durante la ola de calor que ha llevado a la AEMET a activar la alerta roja en la Vega del Segura y el Altiplano - JAVIER CARRIÓN/EUROPA PRESS
MURCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El calor marcará la jornada de este sábado en la Región de Murcia con temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados a partir del mediodía en los municipios del interior, mientras que en el Altiplano se esperan tormentas con rachas muy fuertes.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), serán las localidades de la Vega del Segura, donde se ha decretado un aviso meteorológico de color naranja, las que sufrirán con más intensidad los efectos de las máximas.
Por su parte, el Noroeste y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas permanecerán este sábado en alerta amarilla por calor entre las 13.00 y las 21.00 horas.
En el Altiplano, también en aviso amarillo, se esperan temperaturas de hasta 39 grados, así como chubascos tormentosos que pueden ir acompañados de rachas muy fuertes, según precisa la Aemet.