MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio ha celebrado que las buenas perspectivas para Semana Santa animan el mercado laboral, según informaron fuentes de esta institución en un comunicado.
En concreto, marzo ha supuesto un nuevo avance para el mercado laboral por las contrataciones destinadas al sector servicios de cara a la Semana Santa, augurando un buen comportamiento del sector turístico que en la Región de Murcia presenta una alta ponderación en cuanto a mano de obra.
Esta situación se produce, según la Cámara de Comercio, "a pesar del mantenimiento de los riesgos que suponen los elevados niveles de inflación, la inestabilidad geopolítica y el incremento de los tipos de interés, poniendo de manifiesto el factor psicológico que determina el consumo".
"También hay que tener en cuenta que las cifras de paro serían más elevadas si se consideran los fijos discontinuos que están inactivos, junto con los empleados a tiempo parcial que buscan jornada completa. Por estos motivos, queda por determinar la consistencia de esta tendencia a medio y largo plazo", ha remarcado.