La Cámara de Comercio considera "previsible" el mantenimiento de la evolución del paro

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 13:17

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Murcia ha considerado que el "previsible mantenimiento" de la evolución del mercado laboral, impulsado por medidas de apoyo a la contratación laboral y a la actividad empresarial, "deberá tener sus efectos en la reducción de la elevada cifra de parados que aún soporta la economía murciana, que se sitúa en 143.717 personas".

En este sentido, ha considerado que la tendencia del paro en lo que va de año "refleja una favorable situación del mercado regional, logrando creación de empleo neto, en el que destaca el comportamiento del sector servicios", según informaron fuentes de la Cámara de Comercio en un comunicado.

El paro en la Región de Murcia durante el mes de abril registró un descenso del -4,18 por ciento, lo que supone la tercera bajada más intensa del conjunto de las Comunidades Autónomas y muy por encima de la media nacional (-2,33 por ciento)

El pasado mes se cierra con 6.271 parados menos en la Región, lo que constituye el mejor dato de abril desde 2006 y el tercer descenso mensual consecutivo del paro.

En el horizonte de los doce últimos meses, la comparativa es aún más favorable, ya que supone un descenso del número de parados del -8,56 por ciento, lo que significa que la Región cuenta con 13.454 parados menos que hace un año

Por sectores, la disminución del paro ha tenido lugar de forma generalizada, aunque por su peso en la economía regional, es el sector servicios el que protagoniza la mayor reducción en términos absolutos (4.148 parados menos), influido por el periodo vacacional de Semana Santa y las actividades turísticas que conlleva.

Por su parte, agricultura ha visto descender su número de parados en 737 personas (-6,58 por ciento); construcción, en 646 (-3,19); industria, en 503 (-2,79); y el colectivo sin empleo anterior, en 237 (-1,86). En total, las nuevas contrataciones han experimentado un fuerte impulso, ascendiendo a un total de 70.184.

En consonancia con los buenos datos del paro, la afiliación a la Seguridad Social experimentó un "significativo incremento" mensual del 1,61 por ciento, tan solo superado por Baleares y que duplica la media nacional (+0,82 por ciento), según recuerdan las mismas fuentes.

Leer más acerca de: