Cámara Comercio Murcia advierte de la ralentización del descenso del desempleo

Publicado 02/04/2019 11:08:30CET

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Murcia ha afirmado, tras conocer los datos del desempleo del mes de marzo, que "se trata de un comportamiento habitual del mercado laboral para este mes del año, en el que, sin embargo, se aprecia una ralentización del descenso del paro respecto a los cinco ejercicios anteriores".

A este respecto, dice que "hay que tener en cuenta la influencia de las fechas de celebración de la Semana Santa, que varían de un año a otro, con su consiguiente impacto en los datos de empleo, principalmente del sector servicios, donde el descenso de parados hubiera sido aún mayor. La tendencia, por lo tanto, sigue siendo positiva, sobre todo en la creación de empleo".

Se cumplen, de este modo, las previsiones señaladas por los empresarios en el último Índice de Confianza Empresarial, elaborado por la Cámara de Comercio de Murcia, donde el 8,9 por ciento neto de las empresas señalaba que preveía incrementar su plantilla de trabajadores en el primer trimestre del año, intensificando la contratación desde el trimestre previo.

Todo indica que esta tendencia "se mantendrá, en un contexto de favorables previsiones de crecimiento económico, con una intensidad dependiente de la resolución de los tradicionales factores que limitan el mayor desarrollo de la economía, como son la falta de infraestructuras de transporte, de soluciones estables para el déficit hídrico o la infrafinanciación autonómica".