La Cámara de Comercio de Murcia: "se consolida la tendencia favorable" en el mercado laboral

Publicado 02/06/2015 12:43:14CET

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Murcia ha valorado, tras conocer los datos del paro publicados este martes que, con "este nuevo avance se consolida la tendencia favorable que desarrolla el mercado laboral, tanto regional como nacional, en un contexto de mayor intensidad de la actividad económica".

Así lo reflejan, a su parecer, los empresarios en el Índice de Confianza Empresarial que elabora trimestralemnte la Cámara de Comercio de Murcia, donde un 15,5 por ciento de los encuestados manifiestan su previsión de incrementar su plantillas.

A este respecto, destaca que la recuperación del mercado laboral "también se hace patente en el horizonte interanual, donde todos los sectores han reducido su número de parados, circunstancia que no se produce en el colectivo sin empleo anterior", según informaron fuentes de la Cámara en un comunicado.

En este caso, el paro ha aumentado un 3,39 por ciento en los últimos doce meses, "poniendo de manifiesto la dificultad que los más jóvenes encuentran a la hora de incorporarse al mercado laboral, así como la necesidad de formación y acciones específicas para este colectivo".

La Cámara ha recordado que mayo es un mes "tradicionalmente favorable para el empleo" y así ha sucedido tanto en lo que se refiere al descenso del paro como, sobre todo, en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social. En este caso, la evolución "ha sido especialmente buena en la Región, con un incremento del 2,22 por ciento, el más elevado en la serie histórica de este mes".

En todos los sectores se ha reducido el número de parados, especialmente servicios que concentra más de la mitad de las personas que han salido de las listas del paro, concretamente 2.918. Por su parte, el paro en construcción se reduce en 920 personas; agricultura en 644; industria en 462; y en el caso del colectivo sin empleo anterior, se reduce en 400 personas.