Cámara de Comercio de Murcia facilita a las empresas la búsqueda de clientes en Argelia

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 15:03

MURCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Murcia ha puesto a disposición de las empresas una nueva herramienta de promoción, el Plan Búsqueda de Clientes, según fuentes de la institución cameral.

Esta acción, que se enmarca dentro del marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2007-2013, gestionado conjuntamente por las Cámaras de Comercio y el Instituto de Fomento (INFO), tiene como objetivo la presentación de las empresas y sus productos a potenciales clientes en los diferentes mercados, sin necesidad de desplazamiento por parte de ningún representante de la empresa.

Argelia es el primer mercado donde se pondrá en práctica este Plan. Como explican los técnicos camerales, "tratamos de facilitar a las empresas su introducción en nuevos mercados, ahorrándoles costes de desplazamiento y tiempo, ya que será una consultora especializada la que realizará las entrevistas personales con potenciales clientes".

Tras esta labor de prospección, cada empresa participante recibirá un listado de las entrevistas realizadas; así como información detallada sobre las posibilidades de introducción en el mercado abordado: volúmenes de importación de su producto, países competidores, aranceles de entrada y asesoramiento sobre documentación requerida y fijación del precio de exportación en caso de que sea necesario.