MURCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Murcia ha afirmado que esta situación "no es deflación estructural, considerando el repunte que están experimentando indicadores relacionados con el consumo como el índice de comercio al por menor, que aumentó en marzo un 4,5 por ciento interanual, o el de la producción industrial de bienes de consumo que, hasta el pasado mes, creció un 6,4 por ciento".
La previsión es que, al igual que ocurre en el marco nacional, "esta tasa interanual vaya moderándose hasta alcanzar el signo positivo antes de que finalice el año, siempre en un escenario estable de los precios del petróleo".
La evolución de los precios durante abril ha estado marcada por el comienzo de la temporada de primavera-verano en el grupo de vestido y calzado, donde los precios se elevaron un 14,7 por ciento.
Asimismo, el repunte de los viajes organizados durante el periodo vacacional de Semana Santa ha tenido sus efectos en el grupo de ocio y cultura, que experimenta una subida del 1,2 por ciento. Por su parte, la gasolina ha hecho subir los precios del transporte en un 0,7 por ciento.
Por el contrario, experimentan leves bajadas (un 0,1 por ciento) el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas, medicina y comunicaciones.