Cámara denuncia un trato "discriminatorio" hacia Murcia en la presentación de las candidaturas de la Universiada 2013

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:37

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, anunció hoy que ha remitido un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que denunció el trato "discriminatorio" hacia Murcia y le exigió "imparcialidad" en sus actuaciones relacionadas con la candidatura para ser sede de la Universiada 2013.

Así, tras la rueda de prensa de presentación de los acuerdos de la Junta de Gobierno, Cámara compareció para explicar que el origen de esta queja radica en que durante la presentación de las dos únicas candidaturas de Murcia y Vigo, celebrada ayer, la ciudad gallega contó con 120 minutos para su exposición mientras que la murciana sólo tuvo 60. "Queda la duda de saber si Vigo ya sabía con anterioridad que iba a disponer del doble de tiempo que nosotros", agregó el primer edil.

Ante estos hechos, que fueron conocidos a última hora de ayer, Cámara remitió una carta al director general de Deportes del CSD, Manuel Fonseca, en la que se quejaba de esta situación y exigía "imparcialidad de quienes pertenecen al Consejo y son miembros de la Comisión Técnica", al tiempo que opinó que Murcia estaba recibiendo un trato discriminatorio.

En este sentido, recordó que hace semanas solicitó que se adelantara la decisión de elegir la ciudad organizadora antes de comenzar la campaña electoral, aunque resaltó que la propuesta fue rechaza.

"Denuncié que entendía que se estaba produciendo un trato de favor de los representantes políticos del CSD hacia una ciudad en detrimento de otra, y que no se podía mantener esta permanente obstaculización de cualquier iniciativa planteada por Murcia al CSD y que debían primar los intereses deportivos sobre componendas políticas", incidió el alcalde.

Así, puntualizó que "soy de los que creo que en política no cabe todo, ni todo debe ser politizado", y opinó que lo que ocurrió ayer "corrobora y fundamenta las sospechas que tenía la candidatura de Murcia de que el Consejo ha cambiado todo los criterios que hasta ahora habían seguido para nominar a una ciudad candidata con el claro objetivo de perjudicar los intereses de nuestro municipio".

Pese a todo, Cámara dijo seguir creyendo en la imparcialidad de los miembros de la Comisión Técnica que no pertenecen al CSD --representantes de universidades, federaciones deportivas y de comunidades autónomas--, al tiempo que advirtió de que "no vamos a arrodillarnos ante nadie ni ante nada y seguiremos defendiendo con la cabeza muy alta y con la dignidad que supone saber que la candidatura más sólida, más creíble y estable es la que presenta Murcia".

La candidatura de Murcia estuvo integrada también por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; el presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, y la Dirección General de Deportes.

ACCIONES.

Por último, Cámara indicó que se está recopilando información sobre la actitud de los responsables políticos del CSD, y que "en base a ello tomaremos las decisiones".

Así, reconoció que "si detectamos alteraciones o que han habido informaciones o negociaciones bilaterales hacia unos contra otros, utilizaremos todas las vías que tenemos a nuestro alcance".