MURCIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha destacado la capacidad de las cooperativas para generar empleo digno y bienestar en la sociedad en su intervención en el acto de conmemoración del XXI Día Mundial del Cooperativismo celebrado en el Teatro Circo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
De este modo, ha asegurado que presentará una moción al próximo Pleno instando a la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la resolución de Naciones Unidas que proclamara 2012 como Año Internacional de las Cooperativas.
Un total de 750 cooperativas, 10.000 socios y 6.000 trabajadores más del sector agrario son las grandes cifras que indican el peso y la relevancia que tienen las empresas cooperativas sobre la economía local, y así lo ha destacado Cámara en su intervención.
En este sentido, se ha referido a la trascendencia de las cooperativas como "modelo de empresa clave para el impulso del desarrollo económico y social de Murcia". Con un aforo prácticamente lleno en el nuevo Teatro Circo, se ha celebrado este Día Mundial del Cooperativismo bajo el lema 'Jóvenes, innovación, tecnología y valores. Emprender en cooperativas'.
Con sus palabras, el alcalde ha destacado la capacidad de estas empresas "para generar trabajo autogestionado y empleo digno", al tiempo que ha añadido que las ciudades donde realizan su actividad "se benefician de ella de una forma directa e incuestionable".
"Existen diversas opciones para hacer negocios y generar actividad económica pero es quizá la fórmula de las cooperativas la más solidaria y efectiva en pro de la inclusión económica y social", ha apuntado Cámara, quien ha concluido reiterando "el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con las cooperativas de nuestro municipio y de la Región por la labor que realizan en beneficio del bienestar y progreso".
Tras el discurso, el acto de conmemoración del XXI Día Mundial del Cooperativismo ha continuado con la entrega de los premios Arco Iris y la intervención del Presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, y del Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.