La Cámara pide que se clarifique la gobernabilidad de la Región lo antes posible

Publicado 27/05/2019 12:42:41CET
26M.- La Cámara Pide Que Se Clarifique La Gobernabilidad De La Región Lo Antes Posible
CEDIDA

MURCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Murcia destaca, una vez conocidos los resultados del proceso electoral del domingo, la necesidad de buscar acuerdos y propiciar pactos para la gobernación de la Región en el menor plazo posible, "con el fin de conseguir una estabilidad institucional que impulse la confianza de los agentes económicos y sociales", en la actualidad retraída ante la acumulación de citas electorales.

Así lo indicaba, según recuerda la corporación empresarial, su último Índice de Confianza Empresarial, que experimentaba un leve avance (4 décimas trimestrales) y donde las empresas encuestadas citaban la inestabilidad política como condicionante de su actividad y, más concretamente, de sus decisiones de inversión.

En opinión de la entidad empresarial, los resultados de este domingo suponen una consolidación en la Región, como en la mayor parte del panorama nacional, de la pérdida de las mayorías absolutas, lo que debe hacer avanzar a los partidos políticos en la cultura de los pactos y la búsqueda de la unidad política en defensa del interés general.

Para la Cámara "tenemos muchos temas pendientes en los que se debe trabajar de forma inmediata por su condición de determinantes para el progreso económico y social. Entre ellos, queremos destacar una vez más el retraso de infraestructuras de transporte como la llegada del AVE o el impulso al Corredor Mediterráneo; la falta de soluciones al déficit hídrico; la mejora del sistema de financiación autonómico; o la necesidad de realizar esfuerzos de inversión en materia de I+D+i y formación".

La Cámara también ha valorado el incremento de participación en las elecciones europeas hasta el 64,25 por ciento, por la trascendencia que la legislación comunitaria tiene en la vida cotidiana de los españoles y, especialmente, en la actividad empresarial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, recuerda su participación en el Parlamento Europeo de Empresas donde los empresarios expusieron los temas que consideraban prioritarios como la escasez de mano de obra cualificada, las incertidumbres de la situación actual del comercio internacional --proteccionismo y negociación de acuerdos comerciales e inversión con terceros países--, así como el futuro de Europa con la amenaza del Brexit.