Cámara rechaza cerrar el Cuartel del Palmar y pregunta al PSOE sobre la construcción de la Comisaria de El Carmen

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 19:51

MURCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, rechazó hoy en el pleno del Ayuntamiento los planes del Ministerio del Interior de cerrar el Cuartel de El Palmar y recalificar su suelo, al tiempo que recordó al Partido Socialista (PSOE) que "hace más de dos años que aseguraron que la construcción de la Comisaría de El Carmen estaba en marcha".

Así, el Consistorio murciano no acepta los planes propuestos por el Ministerio de Interior para hacer frente a sus compromisos con los ciudadanos de Murcia, especialmente la construcción del Cuartel de la Guardia Civil en Sangonera La Verde y de la Comisaría de Policía Nacional en el Carmen.

Y es que, a juicio de Cámara, "la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Interior pidió al Ayuntamiento la recalificación del suelo del Cuartel de El Palmar para, con sus plusvalías, construir las dependencias nuevas en Sangonera La Verde y, al mismo tiempo, cerrar las de El Palmar".

En este sentido, el alcalde de Murcia calificó de "inaceptable bajo cualquier perspectiva la clausura de este cuartel por lo que seremos beligerantes para garantizar su permanencia", al tiempo que, respecto a la construcción en Sangonera La Verde, "el Ayuntamiento ha cedido suelo suficiente y es ahora cuando el Ministerio tiene que acometer la obra con sus fondos, haciendo frente a sus compromisos con los ciudadanos de Murcia".

Por lo que se refiere a la Comisaría de El Carmen, Cámara recordó que, en otoño de 2006, "dirigentes del PSOE, entre ellos el ahora concejal Alfonso Navarro, anunciaron que el Ministerio había aprobado la construcción de la Comisaría del Carmen en el edificio de Correos de la estación de ferrocarril", y añadió que "han transcurrido dos años y no se ha avanzado nada".

"Además, en la festividad de la Policía Nacional en octubre de 2007, el Delegado del Gobierno anunció que en Navidad estarían en marcha las obras de acondicionamiento", subrayó Cámara.

Por último, el alcalde de Murcia instó al Gobierno de la Nación "para que cumplan estos compromisos, pues es inconcebible que una ciudad como Murcia, con los habitantes que tiene y sus características, cuente sólo con dos comisarías de Policía Nacional, una de las cuales construyó el Ayuntamiento (San Andrés) con cargo a los presupuestos municipales".