La campaña de abonos del Auditorio llega a su tercera semana con más de 125 renovaciones

Actualizado 07/07/2015 23:55:30 CET
Campaña de abonos del Auditorio Regional
GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha celebrado la buena marcha de la campaña de abonos del Auditorio Víctor Villegas para la temporada 2014-2015, que en apenas tres semanas ha conseguido más de 125 renovaciones. Esa cifra supone cerca del 20 por ciento de los 769 aficionados a la música y la danza que disfrutaron de su abono durante la temporada 2013-2014.

"El año pasado, por estas fechas, habían renovado su abono cerca de 115 personas, lo que significa que el ritmo este año es ligeramente superior. Confiamos en que los aficionados se animen con el variado y completo programa que hemos diseñado para el Auditorio y que para esta temporada podamos superar esa cifra de abonados", explicó Marta López-Briones.

La programación diseñada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades incluye 15 conciertos y siete espectáculos de danza estructurados en tres ciclos: el propio de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el de Danza y el de Grandes Conciertos. Entre los conciertos programados, destaca el que se celebrará el día 5 de febrero para conmemorar los 20 años del Auditorio Víctor Villegas.

En él, y bajo la batuta de su directora titular, Virginia Martínez, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará la Primera Sinfonía de Gustav Mahler, conocida como 'Titán', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, esta programación combina la presencia de destacados solistas murcianos con trayectoria internacional, como el barítono José Antonio López, el violinista Joaquín Meseguer o el violonchelista Lorenzo Meseguer, con algunas de las orquestas más prestigiosas del panorama internacional. Así, por ejemplo, la programación incluye actuaciones de la Philarmonia Orchestra de Londres, la Orquesta Barroca de Friburgo, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet de Víctor Ullate o el Ballet Ruso y Solistas de los Teatros Bolshoi de Moscú y Mariinsky de San Petersburgo.

El precio de los abonos para las 22 actuaciones oscila entre los 204 y los 311 euros, aunque también se puede optar por uno de los ciclos o una combinación de dos de ellos. El plazo de renovación permanecerá abierto hasta el próximo 5 de septiembre, mientras que aquellos que deseen adquirir su abono por primera vez pueden hacerlo a partir del 8 de septiembre, fecha a partir de la cual también se podrán adquirir las entradas sueltas para cada actuación.