Publicado 11/11/2020 10:23CET

La campaña 'Por una España con valores', de COE y UCAM, llega a más de 8 millones de personas a través de RRSS

Imagen de la presentación de 'Por una España con valores'
Imagen de la presentación de 'Por una España con valores' - @TODOS LOS DERECHOS DERECHOS RESERVADOS COE/N.CASA

MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Por una España con valores', impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y protagonizada por varios deportivas de élite del país, ha llegado a más de ocho millones de personas a través de las redes sociales, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La iniciativa se puso en marcha el pasado verano con el objetivo de transmitir la necesidad de aplicar los valores de los deportistas al resto de los ciudadanos para superar la difícil situación social, sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Y es que el esfuerzo, el trabajo en equipo, el liderazgo o el espíritu de superación son más que palabras para los deportistas, que vieron borrados de un plumazo sus objetivos deportivos más inmediatos y que, a pesar de ello, siguieron trabajando duro en sus casas para no perder la forma física ni el ímpetu competitivo.

Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Lydia Valentín, Joel González, Cristian Toro o Ruth Beitia, acompañados por un amplio elenco de grandes figuras del deporte, que forman parte del proyecto UCAM-COE, se sumaron a esta iniciativa en las redes sociales.

La campaña, que se presentó en Madrid, en la sede del COE, consta de un vídeo y de una serie de imágenes que muestran a estos deportistas como fuentes de inspiración hacia la sociedad.

A los ocho millones de personas que vieron el vídeo de la campaña o alguna de las publicaciones en las redes sociales de la UCAM o el COE --17 millones de impresiones y a punto de llegar a 4 millones de reproducciones completas en YouTube y Facebook-- hay que sumar el enorme impacto en los medios tradicionales (prensa, radio y televisión) que tuvo el lanzamiento de la campaña.

Además, los propios deportistas, a través de sus redes, se sumaron a la iniciativa, lo que contribuyó a multiplicar el alcance en la sociedad española.