Campaña de sensibilización 'La Vida Misma', de Jesús Abandonado, permanecerá en el Ayuntamiento de Murcia toda la semana

Ballesta visita la exposición 'La Vida Misma'
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
Publicado 14/11/2018 14:22:12CET

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña de sensibilización 'La Vida Misma', desarrollada por la Fundación Jesús Abandonado y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (OHSJD), permanecerá en el Ayuntamiento de Murcia durante toda la semana, después de su paso por el centro cultural Las Claras, de Fundación Cajamurcia, y la Biblioteca Regional.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la responsable de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, han querido visitar esta exposición, ubicada en la entrada del Edificio Moneo, y que pretende dar a conocer los diferentes tipos de pobreza que nos podemos encontrar en nuestra sociedad en la actualidad.

El miembro del Patronato de la Fundación Jesús Abandonado, Gustavo Melgares, y el superior de la Orden Hospitalaria en la Región de Murcia, el hermano Martín Cuenca, han estado presentes en esta visita, donde han tenido la oportunidad de mostrarles el eje de esta campaña de sensibilización, una casa de cartón donde se invita a la sociedad entrar, con el fin de enseñar diferentes situaciones de exclusión cotidianas.

Historias como las de Teresa y Paco, Hamida, Manuel o María, cuentan al espectador experiencias reales de usuarios de comedores sociales o personas viviendo en la calle o en albergues, o que carecen de recursos para pagar las facturas de gas y electricidad, así como trabajadores pobres que no pueden cubrir las necesidades básicas de sus familias.

La exposición, ilustrada por Juan Berrio, se apoya también en el sitio web 'www.lavidamisma-sjd.org' y en cuatro vídeos para dar a conocer la realidad de las personas que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Tanto Melgares como Martín Cuenca han agradecido al Ayuntamiento de Murcia su interés y sensibilidad con la situación que viven a diario las personas más vulnerables, así como el apoyo a la hora de la difusión de esta campaña así como de las diferentes actuaciones que llevan a cabo tanto la Fundación Jesús Abandonado como la OHSJD.

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (OHSJD), y sus servicios y recursos están disponibles los 365 días del año.

Cuenta con 248 plazas de alojamiento, repartidas en un Centro de Acogida, el programa 'Housing First', viviendas con apoyo y una pensión social, así como un Comedor Social que sirve de media alrededor de 300 comidas y 300 cenas diarias.

Asimismo, Jesús Abandonado tiene un área de empleo y formación con programas para inserción laboral, donde desarrolla iniciativas e intervenciones que facilitan el acceso de las personas sin hogar a una actividad laboral remunerada.

Contador