Camps asegura que "cuando una parte de España sufre, lo hace todo el país"

Sus Altezas Los Príncipes Y Francisco Camps En Lorca
GVA
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 19:40

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este viernes que "cuando una parte de España sufre, lo hace todo el país" y ha destacado que "todos unidos colaboramos de manera solidaria".

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras asistir al funeral por las victimas del terremoto en Lorca (Murcia), que ha sido presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Posteriormente, Francisco Camps ha acompañado a su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, al Centro de Desarrollo Local de Lorca, donde ha tenido lugar la reunión del Consejo de la Región de Murcia.

Camps se ha desplazado hasta Lorca para trasladar "toda la solidaridad" del pueblo de Valencia, de Castellón y de Alicante con sus "vecinos y hermanos murcianos". "Cuando una parte de España sufre, sufre toda España y cuando una parte de España tiene un acontecimiento tan terrible como el que se ha vivido aquí en Lorca nos ponemos todos en marcha para colaborar de manera solidaria unos con otros", ha expresado el jefe del Consell.

Asimismo, Francisco Camps ha hecho especial hincapié en la relación "estrecha" que mantienen la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, "una hermandad de dos pueblos españoles totalmente consolidada".

El presidente del Ejecutivo valenciano también ha recordado el apoyo de la comunidad murciana a Valencia en la riada de 1957 y ha subrayado que esta solidaridad quedó en la "memoria colectiva" de los valencianos ya que canalizaron la ayuda de todo el resto de España hacia la ciudad de Valencia y las ciudades y pueblos afectados por aquella riada.

Por último, Francisco Camps ha recalcado que su presencia en Lorca es una "constancia de solidaridad del pueblo valenciano", al tiempo que ha reiterado que el Consell pone a disposición del Gobierno de la Región de Murcia y sus ciudadanos "toda la ayuda necesaria para afrontar las circunstancias actuales".