El Campus de la UCAM de Cartagena acoge la exposición 'Entre científicas', de la Fundación Séneca

El Campus de la UCAM de Cartagena acoge la exposición 'Entre científicas', de la Fundación Séneca
UCAM
Publicado 02/05/2019 9:42:01CET

MURCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Entre Científicas', de la Fundación Séneca, se ha instalado este jueves en el Campus de la UCAM en Cartagena, donde podrá visitarse hasta el 13 de mayo, en su pabellón 2 de las instalaciones del barrio cartagenero de Los Dolores.

'Entre Científicas' muestra la vida y actividad de 34 prestigiosas investigadoras en activo y de referencia mundial y su aportación al avance del conocimiento en campos como la biología, la medicina, la economía o el medio ambiente, recogiendo su propia voz a través de frases capaces de definir su visión del trabajo investigador y su visión del papel de la propia ciencia.

Además de voz, la muestra une ciencia y arte, ya que se ha contado con la artista Katarzyna Rogowicz para retratar a las científicas. Todos los materiales están disponibles en la web de la Fundación Séneca para que puedan ser utilizados en el aula y por las familias, con acceso a información complementaria sobre las científicas presentes en la exposición.

Bajo el lema de Margarita Salas 'Las mujeres no van a llegar; ya están', esta muestra trata de hacer más visible el papel y la participación de las mujeres en la ciencia explotando la fuerza de las científicas role model, como medio para inspirar a un número mayor de jóvenes para que desarrollen su talento en los laboratorios de universidades, organismos de investigación y empresas.

La instalación de la exposición en el Campus de Los Dolores ha sido promovida por el Vicerrectora de Investigación de la UCAM que, durante los dos últimos años, también ha potenciado la actividad investigadora en Cartagena a través de la celebración de congresos, las Olimpiadas Científicas y defensa de tesis doctorales.

Además, con la primera promoción de las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Criminología, Educación Infantil y Primaria y Ciencias de la Actividad Física y Deporte se han realizado los primeros trabajos fin de Grado.

Contador

Para leer más