Publicado 23/01/2021 17:59CET

Cano (PP): "El sector de la flor cortada cobró las ayudas el pasado 21 de enero a pesar de los retrasos del Ministerio"

PP: "El PSOE está más interesado en insultar a López Miras que en conocer el plan contra las inundaciones"
PP: "El PSOE está más interesado en insultar a López Miras que en conocer el plan contra las inundaciones" - PP - Archivo

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

"El PSOE vuelve a meter la pata en sus críticas a la gestión del Gobierno regional", ha afirmado el diputado regional del PP, Jesús Cano, en respuesta a las críticas socialistas respecto a la tramitación de ayudas al sector de la flor cortada.

Cano subraya que "a pesar de los retrasos en la asignación de fondos por parte del ministerio, el pasado 21 de enero se ingresaron las ayudas concedidas a los beneficiarios". En concreto, se han tramitado 171 expedientes por parte de la consejería de Agricultura.

El diputado regional del PP señala que "los representantes del PSRM-PSOE muestran su desconocimiento de las fases de tramitación de asignación, concesión y pago de los fondos al sector de la flor cortada, uno de los grandes damnificados por la crisis del covid".

Por otro lado, Cano recuerda que "el Gobierno regional sí ha apoyado a los productores de flor cortada de la Región". Y pone como ejemplo los 195.000 euros concedidos a Canaraflor Sociedad Cooperativa Limitada de Cehegín, "para la adecuación de un invernadero y la instalación de un centro de innovación de flor cortada en materia de mejora genética, gestión integrada de plagas y uso sostenible de los fertilizantes y productos fitosanitarios", además de las campañas de promoción impulsadas por la consejería.

"Mientras el PSOE sigue engañando y tratando de confundir, los agricultores, asociaciones y cooperativas agradecen y felicitan al Gobierno regional por el esfuerzo y el trabajo de los últimos meses, que ha garantizado que, a pesar del escaso margen de maniobra dado por el ministerio, ha permitido tramitar de manera ágil las ayudas", señala.