El sueco José González presenta este domingo en el Auditorio 'Vestiges & Claws'

Actualizado 21/02/2015 15:49:43 CET
El cantante sueco José González
Foto: CEDIDA

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El cantante sueco de origen argentino José González presenta este domingo, a las 20.30 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia su nuevo disco, 'Vestiges & Claws', dentro del ciclo 'Otras Músicas' que programa la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

   González ha elegido España para iniciar su extensa gira internacional y llega a Murcia tras haberse agotado las entradas para sus conciertos en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela. Para su actuación en la Sala Narciso Yepes del Auditorio Regional tampoco quedan localidades desde hace días.

   La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó que "Murcia es una de las pocas ciudades de todo el país que acogerá un concierto de José González, que llega al Auditorio con las entradas agotadas para participar en un ciclo que apuesta por la variedad de estilos y de públicos, pero siempre desde la calidad".

   Con 'Vestiges & Claws' (Peacefrog Records), publicado esta misma semana, González deja de momento de lado su proyecto paralelo, con la banda sueca Junip, para retomar su carrera en solitario, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Este nuevo trabajo llega tras ocho años de silencio discográfico, después de la publicación de 'Veneer' (2003), 'In Our Nature' (2007) y el directo 'Live at Park Ave' (2008). Junto a Junip, ha grabado dos largos: 'Fields' (2010) y 'Junip' (2013).

   La inclusión en un famoso anuncio de su versión de 'Heartbeats', de la banda sueca The Knife, le lanzó a la fama en 2005 y el pasado año su voz llegó también a los cines con la banda sonora de la película 'La vida secreta de Walter Mitty'. Ahora empieza en España la gira de presentación de su nuevo trabajo, que después de pasar por Murcia continuará por diferentes países europeos antes de viajar a Estados Unidos.

   'Every Age' es el primer sencillo de este nuevo disco en el que predomina el sonido de la guitarra y la percusión; un álbum integrado por diez temas ('With the Ink of a Ghost', 'Let It Carry You', 'Stories We Build, Stories We Tell', entre otros) que hablan del paso del tiempo, de las transformaciones y de lo que permanece.

Para leer más