Cárama apoya la reducción del número de concejales y en la financiación de los partidos políticos

Actualizado: jueves, 12 julio 2012 15:06

El alcalde ha manifestado que estos duros recortes van a exigir la coordinación y la cooperación de todos los trabajadores


MURCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha valorado las medidas tomadas el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El primer edil ha expresado que son unos recortes "necesarios para la situación que se vive en España", ya que permitirán alcanzar el objetivo planteado cuanto antes que es "la recuperación de la economía, crear empleo y poder crecer".

Igualmente, Cámara ha expresado que, pese a que estas sean unas medidas "difíciles, de ajuste y duras", son las que exige una situación de fuerte endeudamiento "en el que el déficit público está cerca del 9 por ciento".

Así, ha explicado que estos recortes va a exigir "la coordinación y la cooperación de todos los que tienen la suerte de poder trabajar o que generan actividad económica, tanto a los del sector público como a los del sector privado".

REDUCCIÓN DE LOS CONCEJALES

Cámara ha manifestado su apoyo a la reducción de un 30 por ciento de los concejales en las Administraciones locales calificándola como "positiva". De esta forma, ha declarado que "no hay ninguna merma de la representación democrática".

Igualmente, ha expresado que es una medida que se encuentra enmarcada dentro del objetivo de mejorar "la eficiencia y eficacia de las administraciones pública", que, según ha afirmado el alcalde, "tienen que estar al servicio de los ciudadanos".

Al mismo tiempo, Cámara ha desvelado que está reducción va a contribuir a "un ahorro que habrá que cuantificar" y que dará repuestas "a unas necesidades que la sociedad ha planteado".

Por otra parte, Cámara también ha apoyado el recorte económico a la financiación pública de los partidos políticos y ha opinado que "el que se vaya reduciendo las aportaciones continuas o estables a partidos políticos y a los sindicatos", supondría una equiparación con el resto de identidades y asociaciones que tienen que buscar sus recursos en la sociedad, "tanto en lo público como en lo privado" .

Asimismo, ha estimado que las organizaciones deben de "tener la capacidad de una financiación autosuficiente". Así, ha comentado que aquellos que "estamos afiliados a un partido contribuimos con nuestras cuotas", y que quienes son representantes institucionales por partidos políticos contribuyen "con parte de nuestras retribuciones al mantenimiento de la actividad", y por tanto, ha concluido, "tenemos que ser capaces de administrarnos con esos fondos".

Cámara, sin embargo, ha diferenciado entre la financiación de los partidos y los costes de representación democrática como son las elecciones sindicales y políticas en la que las administraciones y el Gobierno ayudan a esos procesos electorales: "una vez que se han sometido a estos procesos, debemos administrarnos con nuestros propios fondos".